La calidad del servicio de Internet de una compañía tiene que ver con la velocidad de internet que te ofrece. Desde la velocidad de carga hasta la velocidad de descarga, ¿qué velocidad de internet realmente necesitas? Con todo lo que se habla sobre Mbps, gigabit, fibra y banda ancha, es fácil sentirse perdido.

Es por eso que hemos compilado esta guía. Para conocer que es la velocidad de Internet, explicar como funciona y ayudarte a entender como conseguir mejorar la velocidad de tus dispositivos.




 

¿Qué es la velocidad de Internet y por qué es importante?

Piensa en la velocidad de Internet como si fuera la presión del agua. Se trata de cuánto volumen se mueve en una cantidad determinada de tiempo. (Con la presión del agua, es técnicamente la cantidad de volumen que se mueve en una cantidad determinada de espacio. Pero a efectos prácticos, esta analogía se mantiene).

Los ordenadores están conectados a la información de transferencia de internet entre sí mediante paquetes electrónicos . Un paquete es simplemente una unidad de datos. Piensa en ello como una gota de agua. Al mismo tiempo que una mayor presión del agua generará más gotas de agua en un período de tiempo más corto, una conexión a Internet más rápida entregará más paquetes electrónicos en menos tiempo.

El volumen de datos transferidos a través de una conexión en un período de tiempo determinado es la velocidad de Internet de esa conexión.

Gracias a la velocidad de Internet puedes transmitir un video enviando uno o dos fotogramas a la vez.  Y luego esperar a que se guarde durante unos minutos. Pero nadie quiere hacer eso. Una velocidad de internet más rápida hará que todo lo que hagamos online sea una experiencia más fluida .
velocidad de internet

 

Velocidad de carga, velocidad de descarga

Actualmente viendo las comparativas de las compañías de internet, las velocidades de descarga son mucho más rápidas que las velocidades de carga . Esto tiene sentido, porque los consumidores generalmente descargan mucha más información de la que cargan. Transmitir vídeos o música, leer una publicación de blog o desplazarse por Instagram son actividades que casi no requieren carga una vez que se inician. Son todas aplicaciones pasivas, no aplicaciones interactivas.

Las velocidades de carga se vuelven mucho más importantes para las aplicaciones interactivas . Si bien algunas aplicaciones interactivas comunes, como los juegos online y el chat de video, son mejores con velocidades de carga decentes. La mayoría de los servicios de Internet para consumidores brindan suficiente velocidad de carga para manejarnos sin muchos problemas por internet.




 

 

Que tipo de velocidad de carga y descarga necesito para mi

Las velocidades de carga también son críticas en la configuración corporativa de una empresa. Compartir archivos de gran tamaño puede requerir mucha velocidad de carga. Si necesita enviar una imagen a un cliente para su aprobación, querrá una buena velocidad de carga. Especialmente si tiene varias personas haciendo lo mismo al mismo tiempo. Además, si haces videos HD o cualquier otro tipo de archivo grande y necesitas subirlos a un servidor o a una nube, tu velocidad de carga entrará en juego.

Comprender la diferencia entre la velocidad de carga comparandola con la velocidad de descarga te ayudará a elegir un mejor servicio de Internet para tus necesidades.

Al analizar los resultados de tu prueba de velocidad, puedes pensar que cuanto mayor sea el número que salga, mejor será la velocidad. Pero el número no es suficiente. Debes prestar atención a cómo se mide la velocidad, lo que nos lleva a la siguiente sección.

 

La velocidad de internet depende de De bits y bytes

La velocidad de Internet es la rapidez con la que la información se transfiere de un lugar a otro por la red. Esa transferencia se puede medir y expresar de varias maneras. El primer paso es comprender las unidades de información electrónica que se utilizan para medir la velocidad de transferencia de datos.

La información electrónica es la información almacenada o utilizada por una computadora o dispositivo de Internet. Con dicha información, los procesadores saben qué hacer, qué mostrar y cómo interactuar entre sí. La unidad más básica de información electrónica se llama un BIT. Un bit se expresa como uno o un cero como parte del código binario que hace que los ordenadores funcionen.

En la mayoría de los códigos binarios, ocho bits se combinan en una serie. Cada uno de ellos tendrá un valor de uno o cero. La serie combinada de bits es un byte de información.

La variación en los valores de los bits en un byte determina qué información representa ese byte. Esto significa que un byte podría representar cualquiera de las 256 posibles piezas de información. Esos bytes pueden trabajar juntos para crear aún más variedad. Casi toda la información electrónica está compuesta por estos bits y bytes.  Desde la pantalla de una calculadora básica hasta la transmisión de una superproducción HD .

 

velocidad de internet

 

 

Bits por segundo como medida de velocidad de internet

Cuando los ordenadores envían información a través de Internet, esa información está en bits o bytes. Los bits o los bytes tardan en llegar a su destino. Ese tiempo se mide en segundos. Así que las velocidades de internet se miden al identificar cuántos bits o bytes se transfieren en un segundo. Por lo tanto, bits por segundo o bytes por segundo es como podemos medir la velocidad.

Debido a que los bits y bytes son tan pequeños, el número transferido en un solo segundo es casi siempre muy superior a 1,000. La práctica común es expresar esos números grandes usando los prefijos basados ​​en indicadores. Kilo para 1,000, mega para 1 millón y giga para 1,000 millones.
Al unir todo esto, las velocidades de Internet se pueden medir en

  • kilobits por segundo (Kbps),
  • kilobytes por segundo (KBps),
  • megabits por segundo (Mbps),
  • megabytes por segundo (MBps),
  • gigabits por segundo (Gbps)
  • gigabytes por segundo (GBps).

 

Como se expresan las medidas de velocidad de Internet

Los proveedores de servicios de Internet generalmente anuncian las capacidades de sus servicios utilizando las medidas de bits de Kbps, Mbps o Gbps.  

La mayoría de las velocidades de internet se expresan en Mbps.

Las velocidades de carga y las velocidades de descarga más lentas algunas veces se miden en Kbps. Sin embargo, durante la última década, las velocidades de Internet de gama alta han aumentado. Y el Internet más rápido ahora se mide a menudo en Gbps.

 

 

Desde ofertasadslnet tratamos de informarte sobre cada uno de los aspectos que nos interesan para conseguir mejores velocidades de internet. El primer paso para ello es conocer todo lo referente a cada uno de las variables que suelen afectarle. Y explicar que son. Para después poner todos los medios para conseguir el gran objetivo. Incrementar la velocidad de cada uno de nuestros dispositivos enchufados a internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *