En ofertasadsl comúnmente nos preguntan: porqué mi Internet es tan lento. Hay muchos factores que pueden contribuir a una conexión a Internet lenta. El primer paso para diagnosticar el problema es entender que lento puede significar dos cosas muy diferentes. Por un lado puedes tener un Internet lento debido a un bajo ancho de banda. O por otro lado puedes tener un Internet lento causado por la alta latencia de internet.

latencia de internet

 

La lentitud también puede ser causada por otros factores. Como la interferencia de la señal Wi-Fi y los enrutadores sobrecargados. Pero si todos los equipos funcionan correctamente, la latencia de internet y el ancho de banda son los dos posibles culpables de la lentitud al cargar Internet. Lo primero hay que averiguar es cuánta velocidad realmente necesitas en tu hogar. Para ello hay que realizar un test de velocidad y luego hay que determinar si esa velocidad es lenta o normal

 

¿Qué es el ancho de banda?

El ancho de banda es lo que casi todos los proveedores de servicios de Internet llaman velocidad. Esto puede ser un poco engañoso. Sobretodo porque un alto ancho de banda no siempre dará como resultado una conexión a Internet que parezca más rápida.

El ancho de banda se mide en Mbps o megabits por segundo. Su conexión a Internet tendrá dos números de ancho de banda: velocidad de descarga y velocidad de subida a la red . La mayoría de los proveedores de servicios de internet solo hablan sobre la velocidad de descarga. Eso es debido a que la velocidad de descarga es lo que más le importa a la mayoría de las personas. A menos que esté enviando archivos a la red, la velocidad de subida es bastante menos importante.

 

¿Qué es la latencia de internet?

Podemos explicarla como el tiempo que tardas en dar clic al raton para intentar ir a un contenido en internet y el momento que realmente accedes a los contenidos. Técnicamente es el tiempo que toma tu solicitud de datos para llegar a un servidor (como un sitio web), y luego los datos se comunican contigo. Podemos decir entre comillas que es el tiempo de carga de una web.

La latencia de internet se mide en milisegundos, abreviado “ms”. La mayoría de la gente comenzará a notar demoras de alrededor de 150-200ms. La latencia se mide gracias al ping. El ping es el tiempo que tarda en comunicarse un equipo remoto en la red IP con tu conexión local.

“Ping” es otra palabra que a menudo se usa para medir la espera en internet. “¿Cuál es tu ping?” Es otra forma de preguntar: “¿Cuál es tu retraso (en ms) para el servidor?”

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el ancho de banda y la latencia de internet?

Es más fácil explicar el impacto de cada uno en algunos escenarios hipotéticos:

  • Si su ancho de banda es bueno y tu latencia es mala: las páginas Web tardarían mucho tiempo en comenzar a cargarse, pero una vez que se realizó la conexión inicial, el resto de la página se cargaría casi al instante.
  • Si su latencia es buena y tu ancho de banda es malo: las páginas web comenzaríana cargarse casi al instante, pero la página se cargaría lentamente, una por una.

Buen ancho de banda significa mayores velocidades medidas en Mbps. Buena latencia de internet significa un tiempo de respuesta bajo, también llamado ping, que se mide en ms.

Piensa en tu internet como una tubería de agua, a través de la cual estás enviando agua  y que desemboca en un cubo. El ancho de banda es como el tamaño de la tubería y que se mide como el volumen de agua que se puede enviar o recibir. en cada punto de dicha tuberia. La latencia de internet es en este ejemplo la presión del agua; es la velocidad a la que el agua pasa por la tubería.

latencia de internet

 

¿Por qué importa la latencia de internet frente al ancho de banda?

Todo depende de para que vayamos a usar internet. Si vamos a usarlo para jugar online O para recibir información ya sea como pagina web o descarga. O para subir a la red de información, video chat.

 

Para poder jugar a través de internet

Podemos decir en este caso que el ancho de banda es relativamente poco importante, pero la demora en recibir la informacion es la clave. Los tiempos de ping bajos son muy apreciados en juegos de contracción rápida como Call of Duty o Battlefield.

 

La transmisión de video o audio

Supone principalmente una cuestión de ancho de banda. Pero la latencia también puede causar problemas. En teoría, una conexión de gran ancho de banda con alta latencia funcionaría bien, pero en la práctica raramente lo hace. La mayoría de los servicios de transmisión no están equipados para almacenar el tiempo suficiente como para transmitir sin interrupciones, incluso con una gran espera de almacenamiento en el buffer al iniciarse.

 

 El video chat

Funciona mejor con baja latencia. Todavía funcionará mejor con alta latencia de internet, pero tendrás que trabajar con la espera incómoda de la conversación. La transmisión de video HD requerirá más ancho de banda, pero el tipo de conversación borrosa a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados solo requerirá un par de Mbps.

 

La navegación web

Funciona mejor con una baja latencia. Si tienes una latencia alta puede ser frustrante que tengas que esperar varios segundos cada vez que visitas una página web  nueva. Más ancho de banda no nos viene nada de mal. Especialmente si estás viendo imágenes de alta resolución, gifs o video.

 

 

¿Qué servicios tienen un buen ancho de banda y que tienen buena latencia de internet?

La mayoría de las conexiones mediante adsl o fibra optica tienen una latencia bastante baja. Aunque van a terminar dependiendo del equipo y la ubicación. Desafortunadamente, no hay forma de saber cuál va a ser su latencia de internet antes de comprar un equipo o contratar una conexión a través de un proveedor de servicios de internet. Generalmente debería ser aceptable en conexiones por ADSL o Fibra normales.

Internet por satélite es notorio por la alta latencia de internet. Muchos juegos son difíciles o imposibles de jugar en internet por satélite, ya que la señal debe ir literalmente al espacio y viceversa. La mayoría de la demora está en procesar y retransmitir la señal. Generalmente, no recomendamos Internet por satelite debido a problemas de ancho de banda cuando hay disponible una conexión por cable.

Por supuesto, las velocidades reales y la latencia de internet dependerán de qué proveedores estén disponibles donde vives. Si necesitas ayuda para determinar qué proveedores de Internet están disponibles y que tarifas son las recomendadas , en ofertasadslnet te ayudamos a conseguir la mejor tarifa a l mejor precio.

 

Cómo conocer tu latencia

Puedes medir tu latencia en servidores españoles además de la velocidad de bajada y subida cómodamente con nuestro test de velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *