Xiaomi-Mi

Xiaomi Shop
Xiaomi, el fabricante tecnológico chino de teléfonos inteligentes, abrirá tiendas en España, comenzando por Madrid. La marca de Smartphone ha anunciado para  el día 7 de noviembre su desembarco en España como primera parada en su plan de expansión por el resto de Europa occidental.

Durante los últimos años hemos visto como distintas empresas chinas escalaban puestos en el ranking de los principales fabricantes de móviles. Xiaomi es, según algunos analistas, la cuarta marca en ventas en nuestro país, algo que han logrado sin presencia oficial.

Desde ahora, podremos comprar sus productos a través de su web en castellano y tiendas oficiales o distribuidoras. De momento las tiendas estarán ubicadas solo en Madrid, pero tienen la idea de expansionarse al resto del territorio nacional y si todo va bien, al resto de Europa.

Xiaomi-Mi

 

Xiaomi es un gigante chino de los Stmartphone

Xiaomi, compañía fundada en 2010 y quinto en el segmento de los Smartphone en el mundo, es una empresa presente en más de 60 países. Desde hace más de un año ha visto aumentar de forma exponencial su venta de Smartphone fuera de China. Sus productos a la venta en su página web no solo incluyen Smartphone. Parece que su oferta también incluye otros tipos de productos como pulseras para deporte, patinetes, cámaras de fotos, scooter, purificadores de aire y cafeteras.

La marca que ya cuenta con más de 280 millones de usuarios en el mundo, compite con sus rivales directos, como Huawei, en calidad precio de sus productos.  Incluso la compañía superó a Apple para convertirse en el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes de China por ventas, impulsado en parte por un enfoque de ventas online.

Los Smarphone que venderá se diferencian en dos partes. Por un lado tendremos la gama alta o Xiaomi Mi y la gama media o Xiaomi RedMi.

 

Smartphone Xiaomi Mi

xiaomi

Los Smartphone que vamos a encontrar son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Mix 2: Es el mejor terminal que nos ofrecen actualmente y esta al nivel de los mejores del mercado. Características: una pantalla de 6 pulgadas, 185 gramos de peso, memoria de 128 gb, procesador Qualcomm Snapdragon 835 de primer nivel y 6 GB de RAM. Cámara trasera de 12 mpx y delantera de 5 mpx, bateria de 3400 mAH con carga rápida y formato 18:9 memoria de 128 , parte posterior de cerámica y un diseño curvo de sus cuatro lados. Su precio es de 499 euros.
  • Xiaomi Mi 6: Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y 168 gramos de peso. Esta dirigido por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6GB de RAM. Tiene una cámaras dual trasera de 12 mpx y una delantera de 8 mpx. Viene de serie con una bateria de 3350 mAh compatible con carga rápida y resistente a salpicaduras.  Su precio es de 499 euros.
  • Xiaomi Mi A1 : Pantalla de 5,5 pulgadas y 165 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de RAM. Tiene una cámara trasera dual de 12 mpx y una delantera de 5 mpx . Cuenta con una batería de 3080 mAh compatible con carga rápida Su precio es de 229 euros.
  • Xiaomi Mi MAXPantalla de 6,4  pulgadas y 211 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de RAM. Tiene una cámara delantera de 12 mpx y 5 mpx la trasera. Cuenta con una batería de 5300 mAh compatible con carga rápida. Se vende por un precio de  279 euros.

 

Smarphone Xiaomi RedMi

xiaomi red

  • RedMi Note 4:  Pantalla de 5,5 pulgadas y 165 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon  625 y 3.25 GB de RAM. Cuenta con una batería de 4.100 mAh, una camara delantera de 13 mpx y la trasera de 5 mpx y su precio es de 169 euros
  • RedMi 4X.  Pantalla de 5 pulgadas y 146 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm  Snapdragon 435 y 3 GB de RAM. Cuenta con una batería de 4.100 mAh, una cámara delantera de 5 mpx y 12 la trasera. Su precio es de 149 euros.
  • RedMi Note 5A. Pantalla de 5,5 pulgadas y 150 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm  Snapdragon 425 y 2 GB de RAM. Sus cámaras cuentan con 5 mpx la delantera y 12 la trasera y su precio es de 129 euros
  • RedMi 4A –  Pantalla de  5 pulgadas y 132 gramos de peso. Cuenta con un procesador Qualcomm  Snapdragon 425 y 2 GB de RAM.  Sus cámaras cuentan con 5 mpx la delantera y 12 la trasera y su precio es de 99,90 euros.

 

También comercializara otros productos.

Estos productos son:

  • El patinete eléctrico Mi electric scooter. Puede desplazarse hasta 30 km con una sola carga de su batería. Su peso es12.5 kg  y su precio 349,99 euros.
  • Un reproductor multimedia llamado Mi Box por 74,99 euros,
  • Una cámara 4k por 134,99 euros
  • Por ultimo, una pulsera inteligente de actividad que cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca y con algunas cosas mas por 24,99 euros.

 

Donde se vamos a poder comprar los productos de Xiaomi

Xiaomi operará en España  a través de los tres pilares que conforman su modelo de negocio:

xiaomi-mi6

  • A través de su propio espacio de comercio electrónico, donde operará a través de su página web Mi.com. Podremos encontrar todos sus productos y comprarlos y recibirlos cómodamente desde casa.
  • Contará con una serie de tiendas autorizadas y tiendas oficiales. De momento va a abrir dos tiendas oficiales en Madrid. Una en el el Centro Comercial La Vaguada y otra en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Estas tiendas abrirán sus puertas el próximo día 11 de noviembre.
  • Finalmente,  venderá móviles a través de otros distribuidores de comercio como son Amazon, AliExpress, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

 

Consecuencias de su llegada a España

El desembarco de Xiaomi en España no solo mejorara su visibilidad, tendrá más repercusiones inmediatas en sus competidores directos. También va a afectar a la forma hasta la que ahora llegaban sus productos a los compradores. Y por último, también afectará a la red de distribuidores que hasta ahora vendían los terminales de Xiaomi por internet.

La apertura de las tiendas y su venta en los distribuidores oficiales acabarán con el negocio de muchos de los importadores. Estos importadores hasta ahora habían ayudado a que la marca tuviera presencia. A partir de ahora, no van a tener margen para sacar beneficio debido al bajo precio de los terminales en las tiendas oficiales.

Pero lo cierto es que con su llegada se acabó el negocio de tiendas online que se han aprovechado de su ausencia hasta ahora. Ningún problema tendrán los distribuidores que venden otros muchos artículos.  Pero más difícil lo tendrán para sobrevivir las tiendas online que solo venden Xiaomi.

 

Los productos Xiaomi cuentan con las garantias de compra en España

Hasta ahora, los Sxiaomimartphone de Xiaomi despertaban más interés que los de sus competidores chinos. Pero dado que la empresa no operaba de forma oficial en España, comprar un Xiaomi no era tan sencillo. ¿Dónde lo compro? ¿Cuánto tardará en llegar? ¿Vendrá con el software en chino? ¿Qué garantía tengo?

 

Podrás comprar tus productos Xiaomi en tiendas físicas con la garantía de dos años y el soporte oficial de la marca.

 

Con su llegada, todas las dudas anteriores se han acabado. Los precios de los terminales en las tiendas españolas van a ser similares a sus precios en Asia. Ademas los consumidores ganarán gracias a las garantías que ofrece ser una tienda afincada en España. Ademas de poderlos mirar físicamente y  poder comprarlos directamente, cuentan con una garantía de dos años y el soporte oficial de la marca.

 

Competencia en precios con otras compañías

Los Smartphone de Xiaomi competirán directamente en el mercado en calidad precio con sus competidores . Huawey, Bq, Asus e incluso LG o Samsung notaran la llegada a los mercados españoles del gigante chino.

Como resultado de los bajos precios, junto con las características  y calidad de sus Smartphone hará que muchos compradores se decanten por esta marca. Por tanto, si ya tenía muchos compradores y la compañía no operaba en España, en cuanto los terminales estén accesibles físicamente en las tiendas, la demanda aumentará.

Desde ofertasadslnet estaremos atentos a su evolución e informaremos puntualmente de todas las noticias que se produzcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *