Home » Sin categoría » NOKIA 3310: nostalgia con un toque de modernidad

NOKIA 3310: nostalgia con un toque de modernidad

Los rumores son ciertos, el teléfono móvil más vendido de la década pasada, el NOKIA 3310 está de vuelta. La compañía finlandesa NOKIA junto a la compañía HMD GLOBAL ha presentado un remake de su famoso teléfono móvil NOKIA 3310 esta semana con una versión renovada. Lo ha hecho en el Mobile World Congress que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

 

Se vendieron mas de 120 millones de unidades del teléfono móvil NOKIA 3310 desde que salio al mercado.

 

El NOKIA 3310, que muchos recordaremos por haberlo usado hace unos años, esta de vuelta. Lo recordamos por su resistencia y por ser casi indestructible, ademas del juego Snake que lo hizo famoso. Esta versión renovada del NOKIA 3310 se venderá por un precio inferior a 50 euros.

 

NOKIA 3310

NOKIA 3310 ORIGINAL Y NUEVO

 

 

 

El nuevo Nokia 3310 está de vuelta para buscar su hueco en el mercado

 

El NOKIA 3310 aparecera en el segundo trimestre de este año 2017 y no tiene intención de competir con otros smartphones modernos. Debido a su bajo precio (49 euros), está preparado para atraer a las personas que no quieren pagar los abultados precios de los smartphones modernos. Ademas, por sus características, podría ser muy atractivo para ser utilizado por niños o personas que no adaptan a los modernos móviles o como un segundo teléfono para usos esporádicos como un dispositivo fiable y secundario.

Su aspecto ha cambiado bastante respecto al modelo original. Mucha gente se va a sentir decepcionada por este motivo. pero al mismo tiempo, el NOKIA 3310 ha ganado en comparación con las novedades y nuevas características mas modernas que nos ofrece.

 

 

 

Características del telefono movil NOKIA 3310

 

Ademas de las características normales de realizar llamadas y recibir y enviar mensajes sms, incluye algunas nuevas y mas modernas que vamos a ir viendo a continuación.

El tamaño es de 115,6 x 51 x 12,8 mm, lo cual nos dará una gran adaptabilidad tanto para su uso como para su transporte. El cuerpo del dispositivo esta hecho de plástico y puedes elegir entre una gran variedad de colores brillantes, incluyendo el rojo, el amarillo, el azul y el gris.

Tiene un diseño mas suave y con formas mas redondeadas que el modelo original. Al mismo tiempo que es un modelo mas pequeño y mas ligero, con un peso de 79,6 g comparado con los 133 g del modelo original.

Otro cambio significativo es la pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas con la que cuenta. Aunque como contraposición a tanta modernidad, esta pantalla no es táctil y tendremos que utilizar el teléfono móvil con las teclas como antiguamente.

Conserva su característico teclado físico alfanumérico, formado por un cuerpo principal de doce teclas: 10 para los números y letras, el asterisco y la almohadilla. Ademas tiene otras teclas con las funciones de dirección, selección, la función llamada y colgar.

Una de sus propiedades que mas llama la atención es su batería de 1.200 mAh, que puede durar hasta un mes en espera o un día en modo conversación. A diferencia de los nuevos smartphones que no dura la batería uno o dos días es una ventaja significativa.

El NOKIA 3310 cuenta con dos ranuras para dos tarjetas SIM, con lo cual podrás usar dos números de teléfono a la vez.

 

 

 

 

NOKIA 3310: Sistema operativo y conectividad a la red

 

Su sistema operativo Nokia S30+ le permite la navegación web, pero no podrás utilizar muchas de las aplicaciones que se pueden usar actualmente con un sistema Android o iOS. El software que utiliza esta diseñado para para dar al NOKIA 3310 un aspecto similar al del dispositivo original con forma de cuadricula simple. Se diferencia en que ya no usa el monocromático color el modelo original, ya que el modelo actual lo hace en color.

Su conectividad a la red es 2,5G, a años luz de la velocidad 3G o 4G que se ofrece actualmente. Esto trae como consecuencia que las descargas o subidas serán muy lentas. Y parece ser que tampoco se puede conectar por Wifi.  Por lo tanto, y no estará aconsejada para entrar entrar en casi ninguna pagina moderna con muchas imagenes. Si que tiene Bluetooth.

Aunque el NOKIA 3310 es mas avanzado que el modelo original, nos ofrece un servicio de internet muy limitado, ya que no tiene Wifi.

Cuenta con una unica camara en el lado posterior del dispositivo de 2 megapixeles con flash led. Para una emergencia podria valer pero nada de sacar buenas fotos.

 

 

Otras caracteristicas del nuevo NOKIA 3310

 

Este modelo también cuenta con:

  • Puerto para auriculares,
  • Reproductor de música mp3,
  • Radio FM
  • Lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB para ampliar su espacio disponible.
  • El navegador para operar por internet que trae de serie es el navegador Opera Mini.
  • La conexion a la red electrica para su carga y para enchufarlo a cualquier otro dispositivo como ordenadores o tablets se puede hacer mediante un cable microUSB estandar.

A modo adicional podemos decir que cuenta con carcasas intercambiables. Con lo cual, ademas de poder personalizarel movil a tu gusto, te da la facilidad de cambiar las carcasas rayadas o estropeadas de forma muy barata y facil.

Algo que ha decepcionado mucho en la version renovada del NOKIA 3310 es que ya no es tan indestructible como era antaño. Asi que cuidado con los golpes o mucha presion porque es mucho mas endeble que el modelo anterior.

Añado como otra caracteristica que nos puede retraer a otra epoca, que viene preinstalado en el telefono movil una version algo mas moderna del popular juego Snake. Se jugaba utilizando las teclas 2, 4, 6 y 8 para controlar el movimiento de la serpiente, coger objetos y evitar chocar con las paredes.

 

 

Conclusiones sobre el NOKIA 3310.

 

nokia 3310El NOKIA 3310 lo podemos enfocar como un teléfono simple y funcional. Estará lejos de los smartphones modernos que controlan nuestras vidas.Va a hacer las delicias de los nostalgicos y posiblemente vuelva a marcar tendencia y se pueda poner de moda en poco tiempo.

Si solo lo comparamos con su antecesor, vemos que trae de fabrica una serie de mejoras. Algunas son: la pantalla a color, la cámara de 2 megapixeles, el conector para auriculares, doble SIM, la ranura para tarjetas miniSD y la radio fm. Ademas podemos incluir la duración de la batería con una autonomía que a día de hoy no nos ofrece ningún teléfono moderno del mercado.

Comparándolo con cualquier smartphone moderno podemos decir qu,e menos por la duración de la batería y su tamaño, sus prestaciones están muy por debajo. Su velocidad 2.5G esta muy desfasada, ademas de no contar con WIFI. La pantalla es pequeña y no es táctil, su cámara es de muy baja calidad, etc… pero algo muy importante que es que no tiene prácticamente acceso a las aplicaciones modernas que hacen de un teléfono móvil un potente ordenador que podemos llevar en un bolsillo.

 

 

Mi modesta opinión es que su uso va a estar muy limitado

 

Debido a su mala  conectividad, como la velocidad 2,5G o que no venga con wifi, lo dejan muy desfasado. Si usas Internet a diario, tanto navegación por paginas web o uso de aplicaciones que se conectan a Internet, este no es el terminal que tu necesitas. Tampoco va ayudar a tentarnos su cámara de fotos y que la pantalla no sea táctil

En el lado opuesto, desde ofertasadsl diremos que estará muy recomendado para personas que no se han adaptado a los nuevos smartphones, como las personas mayores. También es el móvil ideal para niños, con los que podamos controlar su acceso a Internet. Estará muy bien posicionado para personas que lo puedan usar como un segundo teléfono o como terminal para trabajar con el ya que su batería le da mucha autonomía. Su bajo precio puede ayudar a que aumenten sus ventas.

Y por ultimo llega el tema de las modas o tendencias, que pueden poner de moda el terminal NOKIA 3310. El poder customizar a tu gusto el móvil, con sus carcasas intercambiables y su toque  retro, le dan un aire que esta muy de moda.

 

Ademas del nokia 3310, se han presentado tres modelos de gama media de Nokia asequibles por su precio y con diseño muy actual. Estos modelos son el NOKIA 3, NOKIA 5 Y NOKIA 6 con un precio de 139 euros, 189 euros y 229 euros respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *