Home » Sin categoría » 4G o 3G: Compara Y Elige Tu Cobertura

4G o 3G: Compara Y Elige Tu Cobertura

Para muchas personas tener que cambiar de teléfono móvil supone verdadero problema. Hay tantas cosas a tener en cuenta, la mayoría de las cuales  no sabemos ni que son ni para que nos van a servir que nos pueden provocar un autentico dolor de cabeza.

Una de las preguntas que te tienes que responder al elegir tu nuevo teléfono móvil es que tipo de red es la que lleva incorporada el terminal y la que tu vas a necesitar. Todas las compañías ya tienen disponible la tecnología 4G en su cobertura móvil, pero seguro que algunas de las preguntas que te estas haciendo son:

  •  ¿Qué son las tecnologías 3G y 4G? ¿ cual de las dos es la que voy a necesitar?
  • ¿Vale la pena tener un móvil 4G con la diferencia de precio que supone?
  • ¿Hay cobertura 4G suficiente?

Intentaremos contestar dichas preguntas y dar una serie de consejos que te van a ayudar a decidir cual es de ambas la que mejor te viene a ti.

 

4G vs 3G

 

 

Empezaremos por saber que es  la cobertura 3G y 4G

 

Nos referimos a 3G y 4G a la tecnología inalámbrica de internet, donde la G significa Generación. Por lo tanto 3G significa tercera generación y 4G cuarta generación de cobertura de internet de banda ancha.

Como norma general, 4G sera una tecnología mas moderna y rápida que una 3G dentro de la misma compañía, pero comparando varias compañías hay veces que no es asi.  Hay tantas tecnologías llamadas “4G”, y tantas maneras de ponerlas en práctica, que el término es casi insignificante. Las tecnologías 4G incluyen a HSPA +, WiMAX y LTE y diferentes variantes de las mismas.

La aparición de la cobertura 3G supuso soporte multimedia avanzado y mayor capacidad a las redes que aumentó enormemente las prestaciones de transmisión de datos respecto de lo que había antes. El cambio hacia el 4g ofrece una avanzadísima capacidad de transmisión de datos, mayor seguridad en dicha transmisión y una mayor velocidad que la tecnología 3G.

 

 

Comparativa de las redes 3G y 4G

 

4G vs 3GEsencialmente las redes 3G y 4G hacen lo mismo, conectan diferentes dispositivos como son los móviles o las tablets a internet. Hay mas diferencias tecnicas,  pero para un usuario la velocidad de transmisión de datos es la gran diferencia. Aqui lo que nos interesa esencialmente es lo rápido que descargas o subes información a internet.  4G suele ser hasta 10 veces mas rápido que 3G, pero depende también de lo lejos que estes de una torre de red y del poder de cobertura de tu teléfono móvil

Las  redes 4G de cada compañía son diferentes a las de la competencia y no tienen iguales características.  Además hay que saber que para que las torres de telefonía puedan utilizar 4G se deben hacer mejoras en dichas infraestructuras y que un teléfono 3G no va nunca a comunicarse a través de una red 4G, pero un teléfono 4G normalmente puede comunicarse por 3G.

En lo que respecta al precio que las compañías ofrecen a sus usuarios por usar 3G o 4G, actualmente no existe diferencia, ya que las compañías ofrecen ambas al mismo precio sin ningun cargo extra para las velocidades mas rápidas. Pero si tienes un contrato en vigor antiguo puede ser que solo te ofrezcan 3G y debes preguntar a tu operador si ese contrato también incorpora la nueva tecnología 4G o hay que realizar un nuevo contrato.

 

 

Eligir entre 3G y 4G de forma fácil

 

La mejor tecnología, actualmente, es la 4G porque es la mas moderna y mucho mas rápida, aunque también gasta mucha mas batería por lo que tienes que tener lo en cuenta al comprarte un móvil nuevo.  Si vas a transmitir gran cantidad de datos 4G puede suponer una gran diferencia en tiempo pero teniendo en cuenta que las redes wifi proliferan en todos los sitios tampoco supone una gran ventaja.

No hay motivo de preocupación si quieres comprarte un móvil 3G porque seguirá funcionando durante mucho tiempo del mismo modo que ahora. Al igual que los móviles con redes anteriores , es decir, los modelos de hace 10-15 años funcionan sin problemas hasta actualmente con la cobertura 3G  y seguirán haciéndolo los móviles con 2G y 3G dentro de las redes 4G.

Las llamadas siguen utilizando el mismo soporte que antiguamente, asi que si tienes problemas porque se te corta el móvil al hablar en determinadas zonas, comprar 3G o 4G no te va a solucionar ese problema.

También hay que tener en cuenta el precio de los terminales móviles que usan 3G y 4G: un móvil 4G sera mas caro que uno similar pero 3G . Además,  la cobertura 3G abarca mucho mas territorio que la 4G porque actualmente están en implantación en las torres de las compañías y fuera de los grandes centros de población sera difícil que este implantada actualmente (en un futuro próximo abarcara el mismo territorio).

4G vs 3G

 

 

Compra un móvil 3G por las siguientes razones

 

Porque el precio de un móvil 3G es mas barato y las compañías los bajaran de precio porque lo que se lleva ahora es comprarse un 4G aunque no se utilice su nueva capacidad.

Porque aunque las redes 4G son mas rápidas, tienes prácticamente redes wifi todo el dia a tu alcance (en tu casa, oficina, bares, restaurantes, universidad, aeropuertos e incluso en algunas zonas de determinadas ciudades)

Las llamadas, da igual que lo hagas con un teléfono 3G que por uno 4G, todos van por la misma llamemosle línea de teléfono.

La duración de la batería en un móvil 3G sera mayor porque gastan menos energía.

Si vives o pasas la mayor parte del tiempo en una zona que todavía no han implantado 4G porque tener un móvil 4G no te supondrá ninguna ventaja y si desventajas como el precio del terminal o el gasto de batería.

 

 

Compra un móvil 4G por las siguientes razones

 

Por la velocidad de Internet de las redes 4G. Si realizas gran transferencia de datos, te gusta navegar por la web, ver vídeos o descargar cualquier tipo de cosa, 4G es tu red ideal. 4G te va a permitir descargas o navegar mucho mas rápido que una red 3G.

Las redes que van a mejorar son las 4G y realmente son el futuro de la cobertura de internet, por lo tanto, tarde o temprano nos terminaremos pasando a la red 4G en algún momento.

Los teléfonos mas modernos usan tecnología 4G. Si quieres un determinado teléfono porque te gusta o porque es la moda y quieres subirte a ella no te queda mas remedio que ir a los 4G.

Los servicios 3G y 4G son al mismo precio y no pagaras ningún extra por el 4G.

 

 

 

Espero haberte ayudado a elegir la red que necesitas para tu nuevo móvil, y si necesitas elegir una compañía telefónica en ofertasadslnet  encontraras toda la información que necesitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *